sábado, 21 de marzo de 2009

Empecemos por el principio

Hola, soy Garraty y he empezado un blog.

Aquí es donde vosotros deberíais gritar ¡te queremos Garraty!, en plan reunión de blogueros anónimos, para que eso me tranquilizara y me diera fuerzas para seguir adelante. Pero, como es poco probable que lo hagáis, me animaré yo solito y tiraré para delante, ya veremos lo que sale.

Como decía, he decidido crear un blog y he pensado que lo mejor para esta primera entrada será presentarme y presentarlo, lo que viene siendo "hacer los honores".

Como ya os he dicho, soy Garraty. No es que me llame así, evidentemente. Mi padre tiene mala leche, pero no tanta. El nombre está extraído de una novela de Richard Bachman (seudónimo de Stephen King) titulada "La larga marcha". Lectura muy recomendable, por cierto. Me gustó y decidí adoptar el nick. Cuando lo elegí hubiera valido cualquiera, pero ahora, con el tiempo, he descubierto que le he cogido cariño.

Luego está el título del blog: "El quinto goonie". Esto es, evidentemente, un humilde homenaje a la película de Steven Spielberg. Suelo decir que esta película marcó mi infancia y sigue siendo, a día de hoy, una de mis películas favoritas. Ocurre con las películas que vi de niño que años después, al repasarlas, no las encuentro igual de divertidas o emocionantes. Cosas de la edad, supongo. Pero Los Goonies son diferentes, siempre que la veo me gusta.
Podríais pensar que puestos a ser el quinto "algo" mejor ser el quinto beatle (opción que barajé, por cierto), pero es que ese puesto ya está muy disputado (Brian Epstein, Joaquín Luqui, Yoko Ono....etc) así que me decidí por lo otro. Así que a partir de ahora a Micki, Gordi, Data y Bocazas se une Garraty.

La temática del blog promete ser variadita. Habrá algo de deporte, libros, música, actualidad y puede que incluso, como dirían Tip y Coll, hable del gobierno, pero solo si me falla todo lo demás, lo prometo. Lo que no puedo prometer es regularidad, no iría con mi personalidad inconstante, espero que no lo tengáis en cuenta. En este momento se me agolpan en la cabeza las ideas para posibles entradas pero dudo que todas lleguen a buen puerto, puede que ninguna lo haga, ya se verá.

Espero que los que aquí entréis disfrutéis de lo que escriba y espero también que comentéis lo que aquí leáis, no solo el fondo sino también, y sobretodo, la forma. Creo que hay un escritor frustrado viviendo dentro de mí, el cual, por cierto, debe estar muy apretado ya que comparte habitáculo con un médico frustrado, un futbolista frustrado un maratoniano sub 3 horas camino de frustrarse y varios otros. Seguro que a él le viene bien cualquier crítica o consejo que se os ocurra.
De momento el único Yo que ha visto la luz del sol es el gris y aburrido contable, de él hablaremos poco.

Así que, como he dicho, espero vuestros comentarios por crueles que sean. Se agradecerán.

6 comentarios:

El Impenitente dijo...

Te queremos, Garraty. Al menos yo.

Gracias a ti he descubierto que los Goonies eran cuatro. No me odies por ser tan mayor y tan inculto.

El quinto beatle fue Billy Preston. O Pete Best. O Stu Stucliffe. Cuando quieras hablamos de los Beatles.

Como veterano en este territorio te diré que lo verdaderamente bonito es escribir y ese debe de ser tu motor. La repercusión o los lectores con sus comentarios vendrán o no. Escribe y disfruta escribiendo. Ni te vas a hacer rico con esto (creo) ni vas a ganar el Nóbel, pero diviértete todo lo que puedas.

Y el único Yo que ha visto la luz, y que es el que yo conozco, merece muchísimo la pena. Que le den por el culo a tus frustraciones.

La marea verde se expande. Me alegro muchísimo de que hayamos coincidido aquí.

GARRATY dijo...

Gracias Impenitente, por la visita y los consejos, me hacen falta.

Soy tan nuevo en esto que nisiquiera sé cómo has encontrado el blog sin decirte nada. ¡¡yo lo busco en google y no sale!!

Te tomo la palabra con los Beatles y no te tendré en cuenta tu desconocimiento sobre los Goonies, nadie es perfecto.

un abrazo

Anónimo dijo...

Alguien que pone de nombre a su blog EL QUINTO GOONIE al menos debe ser divertido, asique te seguiremos, respecto al impenitente irás descubriendo que es un poco pedantillo en el blog, aunque conocerlo es quererlo,yo lo he conseguido después de varias decadas.Por cierto, gracias a tí a lo mejor se anima y ve la película. Un saludo. Ana

El Impenitente dijo...

Pulsando sobre Garraty en cualquiera de tus comentarios te dirige directamente a tu blog. Es magia.

¿Pedante yo? Espérate a que llegue a casa.

GARRATY dijo...

Yo me encargo de pasarle una copia de la película. Ya nada en su vida volverá a ser como antes.

Altosybajos dijo...

Socio del asfalto. Te sigo desde que te has lanzado al blogeo y te mereces todo mi aprecio.
Aquí tienes un fiel seguidor que no dejará de leerte.
Animo y gracias.