domingo, 24 de mayo de 2009

El tendón de Brad Pitt


Aquiles fue un héroe de la mitología griega veloz, bello, gran luchador y, según algunas fuentes, algo modosito (wikipedia dixit). El 90% de la humanidad le ponemos a este señor un rostro claramente identificable, el de Brad Pitt, así que yo, ahora, cada vez que me duele la parte posterior del tobillo, no me acuerdo de Aquiles, me acuerdo de Brad Pitt.
Ah Brad Pitt, ese hombre, con esa mujer, aunque a mí particularmente me gustaba más la anterior, y con esa jauría de niños, que parece un Borbón por el ansia de procrear que tiene el tío. Menos mal que a los suyos no los mantenemos.
En fin, a lo que íbamos, que me he lesionado. No es una lesión propiamente en el tendón de Aquiles, más bien es en el flexor del dedo gordo del pie. Lo que pasa es que el dolor se refleja en el otro tendón y, además, el flexor no daba para hacer una introducción con Brad Pitt.
Según mi fisio de cabecera, hombre cabal aunque valencian¡sta, la lesión no es grave y se cura con un poco de reposo, hielo y antiinflamatorios. Probablemente tenga que cambiar también de zapatillas ya que las actuales, tal vez demasiado ligeras, pueden estar en la raíz del problema.
Afortunadamente he acudido a un fisio y no a un médico, hace tiempo que dejé de ir para temas relacionados con correr. Me imagino diciéndole al señor doctor que me duele ligeramente el talón cuando corro mas de una hora a cierta velocidad e intuyo su respuesta: pues no corras. Vamos, lo mismito que le diría Hipócrates a Brad Pitt si le viene con que le duele el hombro al levantar la espada. No luches, haz punto de cruz.
Con todo esto, aquí empiezan mis vacaciones atléticas. Descansaré unos días y espero poder empezar a rodar el mes que viene con vistas a llegar bien a Siete Aguas (este año en domingo) y a los objetivos del próximo otoño-invierno. Ya veremos.

Para terminar, una duda: ¿Qué tendrá que dolerle a Brad Pitt para que se acuerde de mi?

3 comentarios:

El Impenitente dijo...

Brad Pitt siempre está pensando en ti pues le gustas más que Jolie.

Hay más valencianistas cabales, en proporción, que madridistas cabales.

Gran verdad la de los médicos. ¿Que haríamos nosotros sin los fisios?

Yo ya estoy pensando en los Castillos, Behobia y Valencia. Puerto de Sagunto ya es sólo un recuerdo, aunque un tanto amargo.

Cuídate y recupérate bien, que dentro de no mucho tendremos que darnos una vuelta por la Vallesa con cena posterior.

GARRATY dijo...

Me apunto lo de La Vallesa, me portaré bien para que me dejen acudir. Si no, a este paso, creo que me van a expulsar del equipo por faltas de asistencia.
Yo también pienso en los Castillos pero no comentaré nada porque tu eres del A y mi capitan me tiene prohibido confraternizar con el enemigo.
He oído decir, incluso, que se han visto casos de atléticos cabales, pero no lo creo, serán leyendas urbanas.

El Impenitente dijo...

No es una leyenda urbana. Hasta que llegó Gil al Calderón los había. Desde entonces están en extinción.