jueves, 3 de diciembre de 2009

La fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar

Vosotros no sabéis lo dura que es la fama, Belén Esteban y yo sí. Vosotros no sabéis lo difícil que es saberte el centro de todas las miradas, Paquirrín y yo sí. Vosotros no sabéis lo agotador que es tardar una hora en recorrer un trayecto de 1000 metros porque todo el mundo se para a hablar contigo, Cristiano Ronaldo y yo sí.


Desde que nacieron mis hijas mellizas salir a la calle se ha convertido en una aventura. Un carro gemelar, aparte de ser incómodo de la ostia, ejerce un poder atrayente sobre todo aquel que se encuentre en un radio de 100 metros que ríete tú de la gravedad en Júpiter. De repente todo el mundo siente la imperiosa necesidad de acercarse a ver a tus hijas ¿por qué? Porque son dos. ¿Y qué más da que sean dos si en la misma plaza hay cientos de niños? Pues si, pero estas van juntas y eso, por lo visto, conmociona al personal.
Y ya no es solo que te paran, es que encima opinan. Y uno traga con que le digan lo guapas que son sus hijas, porque es verdad, pero que se compadezcan de ti porque es muy duro criar a dos a la vez pues toca un poco los ...
Otra cosa que he descubierto es que los mellizos o padres de mellizos tienen la imperiosa necesidad de ir anunciando su condición a la menor oportunidad. En cuanto ven el carro te paran y te sueltan eso de "yo también soy gemelo" o "yo también tengo dos". El otro día entré a una casa particular a comprar miel y la dueña hizo salir a sus hijos, gemelos por supuesto, para que los viera. Los pobres niños debían sentirse como una atracción de feria (¡ admiren a los increíbles niños gemelos y dentro de un rato la mujer barbuda!).
Otra costumbre cachonda es la de comentar que ahora se ven muchos gemelos, como si fuera una moda o una enfermedad. A ver si en lugar de por la gripe A la humanidad acaba extinguiéndose por una invasión de mellizos asesinos. Por cierto, ¿se apiadarían de sus padres?.
En fin que ahora comprendo a los famosos. Que la primera vez que te paran te hace gracia y firmas a gusto los autógrafos pero, con el tiempo, acabas harto y contratas a un guardaespaldas para que le parta la cara al primero que se cruce en tu camino. Que dura es la fama ¿verdad Jesulín?

4 comentarios:

El Impenitente dijo...

A mí me vendieron que con un hijo se ligaba mucho. Y es mentira. Ligan los críos, porque a ti ni te miran. No sé si tú, como padre de dos, te habrás sentido objeto de un deseo voluptuoso pleno de lujuria. Yo no, desde luego.

No critiques tanto, que luego tú serás peor, que anda que no nos gusta a los padres dar consejos y compartir experiencias. Yo soy muy respetuoso con los que no tienen hijos, porque sé que es un coñazo soportarnos a los padres, pero a los que tienen críos a la mínima les pego una brasa de jaque mate.

Altosybajos dijo...

¿Se te cae la baba?
¿Has pensado en cobrar por mirar?
¿Son iguales o idénticas?
¿Gemelas o mellizas? ¿Cual es la diferencia?
¿Se parecen o tienen muchas semejanzas?
¿Univitelinas? ¿Y eso que coño es?
¿Qué monas? No, mellizas.
¡Qué vestidos más bonitos! ¿Y son iguales?
¿En cuantas preguntas he fallado?
Prometo no hacer comentarios estúpidos la próxima vez que nos veamos.

GARRATY dijo...

Te contaron mal la historia Impenitente, no se liga con un hijo sino con un sobrino. Un tío paseando a su sobrino es super mono, un padre es un coñazo.
Y sí que soy pesado. Antes odiaba que me dijeran que ya era hora de ir a por los niños y ahora soy yo el que agobia a los amigos.

Altosy bajos si esto fuera un examen habrias sacado matrícula de honor. Los comentarios de los amigos no sólo son bien recibidos sino esperados. Son los desconocidos los que agotan. Reconozco que puede que influya el hecho de que solo se paran las abuelas y no las jovencitas de buen ver.

Ana dijo...

Eso pensaría el Impenitente, que teniendo hijos cada vez que fuera al parque ligaría con todas las rusas cuidadoras de niños que casualmente tienen medidas de infarto....Ay, alma de cántaro.