viernes, 18 de septiembre de 2009

Obrerix




Estamos en el año 2009 después de Cristo. Todos los equipos de obra de la empresa M han sido despedidos tras dos ERES. ¿Todos? ¡no! En una pequeña obra de la Comunidad Valenciana un grupo de irreductibles resiste todavía y siempre al invasor. La empresa anuncia que no habrá un nuevo ERE. Habrá despidos individuales, muchos, pero individuales. Nuestros protagonistas sospechan que se encuentran en el punto de mira del malvado Jefedepersonalum.

Para entretenerse construyen una piscina que, después de hacer cerca de 400 viviendas al año, no debería causar ningún problema. Vamos, que deberían hacerla con la gorra. En un momento dado se llena la piscina para comprobar que no pierde agua. La piscina se vacía a un ritmo de 5 cm al día (6.650 litros de agua). Casi nada. Tras diez días de pérdida continuada los muchachos, estupefactos, se devanan los sesos en busca de la causa.

Conversación, prácticamente real, mantenida entre Jefedeobrix y Encargadodeobrix en presencia de Administrativix:

- ¿Has comprobado los skimmers?
- si
- ¿Y los impulsores?
- si
- ¿Y los huecos de los focos?
- Todo. Y, además, el nivel del agua está por debajo de esos puntos y sigue perdiendo.
- Serán los desagües. ¿Están bien embocados?
- Sí. El tubo sale por aquel lado y esta sellado. Lo he comprobado.
- ¿Y el otro tubo?
- ¿Que otro tubo?
- El del otro desagüe. Dos desagües, dos tubos.
-Ups

Y mientras la piscina seguía vaciándose por donde se vacían todas las piscinas del mundo, por el desagüe.

Joder, ¿como no queréis que vengan a despedirnos?

2 comentarios:

El Impenitente dijo...

La culpa de todo la tiene Bernouilli.

Y si la natación española no termina de explotar no es porque no haya dinero para comprar bañadores con branquias y aletas, sino porque nuestro nadadores se pierden por el desagüe.

Agua para todos. ¿Cuántos campos de golf podrían regarse con 6.650 litros?

GARRATY dijo...

Recuerdo haber estudiado el Teorema de Bernouilli en COU. Y esto es todo lo que puedo aportar al respecto del susodicho.

Este fin de semana hemos perdido otros 13000 litros y el desagüe ya no es el culpable. O hay un cabrón que nos vacía la piscina o construimos como el culo.

Nos ha llamado un señor de Nueva Zelanda para quejarse porque le estamos anegando el campo de Kiwis. Si se entera Camps solicita el trasvase ya mismo.