jueves, 3 de septiembre de 2009

¿Partirás?

Hubo una época, a principios de los ochenta, en la que "El dúo dinámico" se convertía por unos días en trío. Solía ser, mas o menos, por estas fechas, finales de agosto, principios de septiembre. El verano acababa, ya había caído alguna de las primeras tormentas que anuncian la inminente llegada del otoño y, por si no bastara con eso, Chanquete había muerto días atrás. El fenómeno coincidía, normalmente, con el día que dedicaban mi madre y mi abuela a limpiar el apartamento alquilado en la playa. Mi abuelo, que se hacía cargo de nosotros, nos hacía rabiar con la inevitable vuelta al cole y, para darle algo mas de dramatismo al asunto, entonaba el famoso tema ad hoc ( El final del verano llegó, y tu partirás ....)
Tengo innumerables motivos para recordar a mi abuelo, fallecido hace ya diez años, pero estoy seguro que si, por alguna razón, lo olvidara todo al menos una vez al año, al final de agosto, me vendría su recuerdo a la cabeza, inevitablemente unido a esa melodía. Aún hoy no es raro ver a mi madre o mis hermanos, cuando llegan estas fechas, cantando por lo bajo con media sonrisa. Ha acabado siendo una especie de tradición familiar.

Así que, una vez mas, el verano acaba. Aún no ha caído ninguna gran tormenta pero Chanquete ha muerto, que yo lo he visto en un canal local. Este fin de semana dejamos definitivamente la playa y volvemos a casa, a la tranquila y agradable rutina del hogar. No ha sido, evidentemente, un verano como los de antes. Las vacaciones duran quince días y no dos meses, salvo que seas profesor (desde aquí un afectuoso e hipócrita saludo a todo el gremio docente), y donde antes había un niño, rebozándose todo el día en la arena de la playa, ahora hay un padre viendo a sus hijas descubrir entusiasmadas el agua de la piscina. Playa, de momento, poca.

Ya no me afecta tanto como de niño el final del verano, a pesar de seguir siendo mi estación preferida, y el otoño viene cargadito como para, al menos, recibirlo expectante.

Como principal novedad del otoño aparecen mis dos niñas. La cría en cautividad del cachorro humano se ha revelado como una actividad compleja pero apasionante y este otoño-invierno promete grandes acontecimientos: primeros pasos, primeras palabras...
Por supuesto no dejaremos de lado los entrenamiento y las carreras. El verano se ha dado bien pero ahora llega la hora de la verdad. En noviembre y febrero esperan los dos grandes objetivos de la temporada. Ya daré mas detalles.
Y por último la parte negativa, lo de siempre, el trabajo. Hay rumores de que la empresa prepara un ERE para este otoño, el tercero en un año. Creo que estamos tratando de batir un record. Ellos lo niegan, por supuesto, pero también negaron los dos anteriores así que su credibilidad está seriamente tocada.
Con todo esto creo que tengo temas para unas cuantas entradas.

3 comentarios:

El Impenitente dijo...

Para mí, lo más horrible del mundo sigue siendo los anuncios de la vuelta al cole en el Corte Inglés. Y creo que lo será por muchos años.

Para comentarte, creo que me autocitaré. Pido perdón por ello.

http://loscariacontecidos.blogspot.com/2008/09/with-clock-that-always-said-twelve.html

Suerte con el ERE. Seguiremos hablando. Y entrena. No querrás entrar a formar parte de la sección de sumo climaturia, capitaneada por Emilio y Juan Luis.

Altosybajos dijo...

La pasada semana sacaba las maletas del apartamento en la playa cuando me empezé a sentir angustiado. Sin duda era que hacer maletas significaba la vuelta a la rutina invernal. Tuve que salir a pasear por el paseo marítimo un buen rato para intentar sacar esa angustia.
Pasan lo años pero ciertas sensaciones perduran.

Ahora toca rebajar esos kilillos que moldean mi oronda figura a base de comida sana y polvo del rio. Que puñetas harán en el cauce del rio que está hecho un asco

Seguimos en la brecha y aprovecha cada segundo de tus hijas pues será de lo que no arrepentirás nunca.
Por cierto que hoy las he visto en el C.C. El Saler y están peciosas. Mireia muy guapa también.

GARRATY dijo...

Impenitente no pidas perdon por autocitarte, yo lo hago mucho. Citarte, quiero decir.
Si que son odiosos los anuncios del Corte Inglés. En Cullera había una valla publicitaria de los puñeteros corticoles desde Julio. Más de una vez estuve tentado de pegarle fuego.

Altos y bajos no exageres que yo no te vi tan gordo. Cuento contigo para un grupo Pi de Climaturia en el maratón de este año. Por cierto he leido algo sobre el recorrido en Carreras Populares y tiene muy buena pinta.
No exageras cuando dices que mis niñas están preciosas, y no es pasión de padre.